A través del portal Mercado Libre, se promocionó la venta de una ambulancia con la imagen del gobierno de Tehuacán, lo cual hizo creer que el ayuntamiento había puesto en venta una de estas unidades de emergencia que fueron donadas hace unos meses por la iniciativa privada del municipio. 

De acuerdo con información emitida por el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Tehuacán, la unidad del Hospital Municipal no está en venta, a través de una plataforma digital, sino que la agencia proveedora la utilizó como muestra para ofertar sus servicios de inversión y fabricación de vehículos para uso prehospitalario.

El área indicó que ya se solicitó que se retiren las imágenes donde aparecen los logotipos del Gobierno de Tehuacán, ya que la publicidad se entiende de otra manera. 

Mencionaron que debido a que esta unidad fue una donación por parte del fideicomiso encabezado por Estela Romero Bringas el pasado mes de marzo del año en curso, no se podría realizar la venta, además de que son vehículos oficiales y algunos han sido adquiridos con recursos públicos. 

Al respecto, Juan José Hernández López, presidente del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación municipal (IGAVIM), Observatorio Ciudadano, criticó el hecho de que una unidad oficial sea promocionada de esta manera, pues tiene la imagen del gobierno de Tehuacán y se entiende de otra manera.