Un elemento de la Policía Estatal Procesal fue detenido tras lesionar con al menos dos balazos en la cabeza a su compañero mientras se encontraban en las instalaciones de la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.

Según reportes policiales, fue alrededor de las 18:45 horas de este sábado que se reportó que en el segundo nivel de la Casa de Justicia de Texmelucan, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, se escucharon dos detonaciones de bala.

El personal señaló que, previamente, en el área del comedor escucharon la discusión entre dos uniformados por lo que al oír los disparos vieron salir al policía primero con número de placa 622, Manuel Benavides Morales, y al subir encuentran al oficial José Luis García Gómez, con placa 3211.

El oficial García Gómez estaba lesionado en la zona de la cabeza y en el lugar estaba el arma de cargo del policía Benavides Morales, por lo que de inmediato se pidió apoyo de más el elementos de Seguridad Pública Estatal y de paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas se encargaron de estabilizar al policía herido, quien primero fue llevado a un hospital en San Martín Texmelucan, pero ante la gravedad de sus lesiones fue canalizado a una clínica en la ciudad de Puebla.

Respecto al sospechoso, fue a través de un recorrido de vigilancia que los mismos elementos de la Policía Estatal lo ubicaron en las inmediaciones de la estación de Bomberos de Texmelucan cuando se disponía a abordar un taxi.

Se espera que en breve el agente del Ministerio Público se encargue de fincar responsabilidades en contra del uniformado, aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión que derivó en la agresión.