Regidores de Coyotepec acusaron al edil Eleuterio Melchor Campos de solapar a la presidenta del DIF municipal Dora María Ávila Martínez en un supuesto desvío de recursos.

Señalaron que por mayoría de votos se había destituido a la funcionaria pero el alcalde ignoró esta decisión pese a que Dora María Ávila está acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos. 

También indicaron que Melchor Campos destituyó a la Secretaria General, Karen Marlen Hernández Aguilar, sin ningún motivo.

A través de un video en redes sociales los regidores también señalaron al funcionario de atrincherarse en la presidencia junto con su esposa. 

Los regidores indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente por diversos actos de corrupción y autoritarismo. 

Eleuterio Melchor Campos, está señalado por ser quien percibe el mayor sueldo de la región, que es de 23 mil pesos mensuales. Está acusado de nepotismo por  nombrar a su cuñada, Gabriela Soriano, como Tesorera Municipal, con un sueldo mensual de 10 mil 400 pesos, cantidad superior al salario del resto de los trabajadores de la comuna.

Los regidores, el comandante y los policías municipales reciben un salario mensual por debajo de los 800 pesos.

Los munícipes de la zona tienen ingresos bajos. Por ejemplo, Eyerim Espinoza Sosa, presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo y Víctor Díaz Burgos alcalde de Huitziltepec perciben un salario de 10 mil pesos mensuales cada uno, mientras que Juan Luna Luna, de San Martín Atexcal, 12 mil pesos.  Salvador Castañeda Luna, alcalde de San Juan Ixcaquixtla recibe cada mes 14 mil pesos.  

Coyotepec es un municipio que tiene apenas dos juntas auxiliares y poco más de 4 mil habitantes, una demarcación relativamente pequeña, es un ayuntamiento morenista y es el único de la región con una bolsa de 23 mil pesos mensuales que da como pago al alcalde, dijeron los regidores.