Puebla registró un nuevo récord de contagios de Covid-19 en un solo día, al reportar este miércoles 294, con los que los casos activos suman  mil 450.

En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la capacidad de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, prácticamente llegó a su límite, con 267 camas ocupadas.

La Secretaría de Salud del estado informó de 42 muertes en las últimas 48 horas, que acumulan 775, cifra que contrasta con la de la secretaría federal que la noche del miércoles  habló  de 825 defunciones.

Este miércoles, 46 personas que tienen síntomas relacionadas con el coronavirus requirieron ser atendidas en un hospital, por lo que las personas que se encuentran en nosocomios públicos o privados, suman 703, de los que 174 reportan un estado de salud crítico, por lo que requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

Tiene el país 159 mil 793 casos confirmados

Con corte a las 19:00 horas de este miércoles 17 de junio, en México hay 159 mil 793 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 19 mil 80 mexicanos a causa de este virus. Además, hay 59 mil 76 casos sospechosos a la espera de una prueba diagnóstica de laboratorio.

En comparación con las cifras de ayer, este miércoles se reportaron 770 defunciones y 4 mil 930 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Alomía apuntó que por lo menos la mitad de los estados en la República Mexicana se mantiene en semáforo naranja, lo que significa dichas entidades podrán llevar a cabo las siguientes actividades:

Se podrán mantener el 50% de la ocupación en lugares públicos, restaurantes, estéticas, barberías, parques, zonas infantiles; mientras que en los supermercados la afluencia de personas podrá aumentar en un 75 por ciento. Los eventos deportivos se podrán llevar a cabo a puerta cerrada.