Aslam Baba era el nombre de un líder espiritual que residía en la India. Hacia los últimos días de su vida aseguró poseer poderes sobrenaturales que podían curar el nuevo COVID-19 mediante un método que se basaba en dar besos.

Su tratamiento no pareció ser del todo efectivo debido a que el “gurú” falleció el pasado 4 de junio, un día después de ser diagnosticado como portador del nuevo coronavirus que afecta a todo el mundo.

La causa de muerte del hombre fueron las complicaciones derivadas del virus, además de que se estima que contagió al menos a 20 personas más; hasta el momento, otras 50 se encuentran confinadas a la espera de saber si son casos positivos de COVID-19.

 

Besos, la supuesta cura del coronavirus

Para sorpresa de muchos, Baba logró convencer a sus miles de seguidores de que tenía la respuesta a la pandemia que se desató en Wuhan, China, ya que, en sus palabras, bastaba con dar besos en las manos de sus devotos para así despojarlos del nuevo padecimiento.

Se sabe que su irresponsable acción y “supuesta” revelación contra el COVID-19 sólo logró empeorar la salud de sus fieles.

Foto: Twitter / @Durjaya_