Cyclo Share de México, S.A. de C.V., renunció a la concesión que le fue otorgada por el ayuntamiento de Puebla para la renta de bicicletas en la capital.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal y agregó que la empresa notificó su determinación a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI).

“Derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta concesionaria, la SEMOVI comenzó el procedimiento para la terminación del Título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal descritos en el anexo primero del mismo”, se agregó en un comunicado.

Se expuso que este procedimiento obedeció, de igual forma, a los retrasos de la concesionaria en la puesta en marcha de la Fase II del Sistema de Bicicletas Públicas al interior del municipio –reconocido por la propia empresa- y por la suspensión de su servicio resultado de la emergencia sanitaria.

“Por ello, para consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable, la dependencia se encuentra gestionando la articulación de los distintos sistemas de movilidad en el municipio para que, a la brevedad, la población cuente con un sistema de micromovilidad que le permita seguir disfrutando actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad, sustentabilidad y eficiencia”.

El municipio expuso que busca alternativas para brindar apoyo a las personas que tenían membresías activas del Sistema de Bicicletas Públicas.