Con la consigna “#AMLOVeteYa”, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) convocó para este domingo 14 de junio a una caravana automovilística y ciclista en Puebla para exigir la renuncia del mandatario federal y el fin de las políticas que promueve en el país.

Acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incentivar el “comunismo” dentro del territorio nacional, además de emprender acciones en contra de “la patria”.

Automóviles con pancartas rotuladas con mensajes como “López Obrador, vete ya”, “Fuera AMLO”, “En Puebla No Te Queremos”, “No más comunismo en México”, circularon este domingo.   

La caravana de este domingo en Puebla circuló por distintos puntos, ya que un grupo de automovilistas partió del Bulevar Forjadores, otros lo hicieron desde la zona de Valsequillo y el Bulevar Héroes del 5 de mayo, se desplazaron hasta la zona de Los Fuertes y también se dirigieron a Atlixco desde la capital.

A su llegada a la Explanada del Águila, los dos contingentes con distintos puntos de partida ocuparon las áreas cercanas a la Zona de los Fuertes de Loreto, en donde entonaron minutos antes del medio día el himno nacional.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad poblanas acompañaron a la distancia a los manifestantes al tiempo que estos agitaban banderas mexicanas, soltaban arengas en rechazo “al comunismo que puede llegar a México” y tocaban el claxon a bordo de sus automóviles.

Cabe señalar que ayer sábado se produjo en el municipio de Tehuacán una movilización contra el mandatario federal, al igual que se replicó en otras ciudades del país, convocada por el Frena.

El pasado 30  de mayo se produjo en Puebla la primera movilización contra el presidente, y en esa ocasión los participantes se concentraron en la zona de Angelópolis.

El presidente tiene prevista una visita a Puebla el miércoles próximo, como parte de una gira que realizará por el centro del país.

El propio tabasqueño anunció que visitará los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, en donde realizará reuniones de seguridad pública y la evaluación de programas sociales.

Esta será la séptima visita que el presidente realice a Puebla durante el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta. La última ocasión que visitó el estado fue el cuatro de enero, cuando acudió al municipio de Pahuatlán, para reunirse con los pueblos originarios.