Vecinos de Itztani Lozano Marmolejo, hijo del Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, acusaron que cada semana realiza fiestas en la vivienda ubicada en la calle Herculano Sánchez, pertenecientes al barrio de San Martin Huaquechula, donde abunda el alcohol y la música a todo volumen hasta las tres o cuatro de la mañana, e incluso se han escuchado detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda.

Los vecinos aseguraron que a pesar de que el hijo del funcionario no ha tenido ningún problema frontal con alguno, es molesto que no respete la tranquilidad de los demás, pues en diversas ocasiones se le ha solicitado que modere el volumen de las fiestas a lo que él hace caso omiso.

Por otra parte, en fechas recientes se escucharon detonaciones de arma de fuego que alertaron a los colonos quienes pidieron el apoyo de una patrulla para verificar que todo estuviera en orden, pero al llegar los elementos de seguridad se supo que las detonaciones se hicieron dentro de la vivienda del hijo del funcionario.

Los vecinos también cuestionaron el quehacer del inspector del barrio de San Martín Huaquechula, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, pues siempre que se solicita apoyo, él menciona que no tiene problemas con Itzani.

Debido a esto, de manera pública solicitaron al hijo del funcionario que respete la tranquilidad de los habitantes de este barrio de Izúcar, pues esperan conseguir una sana convivencia.