De 10 a 14 millones aumentó el monto total de los microcréditos que los atlixquenses piensan pedir a través del gobierno municipal a cajas de ahorro e instituciones bancarias, para rescatar sus negocios, la mayoría de ellos empresas familiares.

Antonio Cervantes, coordinador del programa, recordó que en mayo se contaba con  156 solicitudes y la cifra requerida por comerciantes formales, informales y emprendedores era de 10 millones 300 mil pesos, pero debido a la prolongación de la contingencia sanitaria, más negocios han visto afectadamente sus finanzas, por ello la lista creció a 238 solicitudes. .

Esto implica un aumento del 40 por ciento elevando la cifra total a 14 millones 436 mil pesos y el gobierno de Atlixco ya se encuentra trabajando para ser el enlace entre los solicitantes y los prestadores del recurso.

Cabe hacer mención que el 90 por ciento de las solicitudes que equivalen a 12 millones de pesos, se aplicarán en comercios y prestadores de servicios. Se prevé que el lunes comience la entrega de los créditos para que los empresarios tengan un colchón con el cual aguantar la crisis que se prevé se podía alargar hasta diciembre, por ello la recomendación del funcionario de ahorrar para mantenerse abierto, así como usar el dinero para el pago de renta y salarios, más que para la compra de insumos.

Cabe hacer mención que hay solicitudes que no pasaron debido a que algunos de los dueños son gente de la tercera edad y son sujetos de crédito, como el caso de Juanita quien por más de 50 años ha tenido su negocio de postres en la ciudad, pero no pudo adquirir el apoyo municipal.