En medio de la pandemia y las grandes necesidades que imperan en Sector Salud y en las comunidades más vulnerables, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, consideró lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE), satanice la entrega y donación de apoyos a la población calificándolos como actos propagandísticos.  

“Es mala onda porque el INE está deteniendo toda la labor de ayuda que podemos hacer los diputados federales, no se trata de promocionar algo, se trata de apoyar y ya lo satanizaron”, dijo.

Respecto al proceso que inició el INE, en contra de los congresistas, Fernando Manzanilla Prieto, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses y ella como legisladora por Cholula, aseveró que cuando el país más lo necesita salen con fundamentos que nada abonan en tiempos de emergencia.   

“En medio de una pandemia ya no podemos ayudar a las personas. Son tonterías, yo en los apoyos que entregue no puse mi nombre, está cabrón, ya no podemos ayudar”, remarcó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a los diputados federales de Puebla Héctor Jiménez y Meneses (de Morena), Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil (ambos del PES), por posible uso de recursos públicos con fines propagandistas.

Se indaga a los legisladores por presuntamente haber promovido su nombre e imagen mediante despensas y productos sanitarios que regalaron por la contingencia de Covid-19.