El hijo y sobrino de dos mujeres que fueron encontradas muertas al interior de su domicilio en la comunidad de Santa Lucía, a causa de un posible cuadro de Covid, denunció a través de un video la tardanza de autoridades ministeriales para realizar el levantamiento de los cuerpos. 

En el video que circula en redes sociales Cesar Sánchez, confirmó que fueron familiares los que se percataron de que en el interior de la casa se encontraban los cuerpos, horas antes habían regresado al lugar por lo menos dos veces, lo que les resultó muy extraño ya que se encontraba el auto de una de ellas en el patio de la casa. 

La primera llamada al 911 se dio el día lunes 8 de junio, alrededor de las 16:00 horas, sin embargo, la ambulancia llegó a las 20:00 horas, el paramédico comunicó que ellas habrían muerto doce horas antes, es decir a las 4:00 de la mañana del día lunes. 

De acuerdo con información de paramédicos, ambos cadáveres presentaban un cuadro viral en la garganta y tenían mucosidad en nariz y boca, lo que se registró como un caso de posible covid. 

Ayer al mediodía continuaban los cadáveres y las autoridades no acudían para realizar el levantamiento por lo que el familiar grabó el video y lo compartió. 

 La tarde de este martes acudieron elementos de la policía ministerial y personal de salud, que ordenaron el aislamiento de los familiares y se procedió a realizar la necropsia para investigar las causas de muerte. 

Los cuerpos fueron sepultados luego de tomar las muestras necesarias, por lo que hasta el momento se mantienen como casos sospechosos ya que las autoridades no han confirmado que realmente murieron por Covid-19.