Logran comerciantes  de Coyomeapan abrir su tianguis comunitario siguiendo las medidas sanitarias, luego de una reunión que sostuvo el presidente municipal de esta demarcación, David Celestino Rosas, con integrantes del Frente Independiente de Vendedores y Comerciantes 21 de Febrero, así como habitantes de algunas poblaciones de esta demarcación, se logró el acuerdo de que se reactive la plaza comunitaria.

Los comerciantes explicaron que desde hace dos meses ya habían dejado de asistir al mercado a realizar sus ventas por motivo de la pandemia, pero, ya no tienen ningún tipo de ingresos, por esa razón es que se buscó un diálogo con el alcalde, cabe hacer mención que también contaron con el apoyo de Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN).

El movimiento dio a conocer que ante esta situación, nuevamente podrán colocarse en las vialidades de este municipio para poder comercializar sus productos, sin que sean molestados por la autoridad municipal.

De igual forma mencionó que esta acción se podrá realizar debido a que se explicó que el Gobierno Federal, ya dio a conocer que los comercios y tianguis podrán reanudar actividades, siempre que se sigan los esquemas de cuidado ante esta pandemia.

Agregaron que de esta forma tanto los vendedores ambulantes como los comerciantes del tianguis del municipio podrán nuevamente regresar a su actividad, siguiendo las indicaciones de la autoridad y también pidiendo a la ciudadanía que respete los protocolos.