Este miércoles el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, entregó las instalaciones del antiguo SOSAPATZ para que comiencen sus actividades “los centros preventivos para el bienestar “en apoyo a las actividades de salud por parte del gobierno del estado. 

Estos centros están concentrados en un proyecto directo del gobierno donde las autoridades seleccionaron las 20 cabeceras municipales más importantes en el estado para la implementación de estas dependencias apoyados con la empresa Medical Life, encargada de remodelar estos espacios de atención a la salud de personas que carecen de estos servicios, debido a la saturación de los nosocomios que hoy en día están atendiendo la problemática por coronavirus en el país. 

Por lo que a través de estas instalaciones con una previa afiliación que se realizará a través de los gerentes de este centro, se otorgarán los servicios correspondientes en esta unidad la cual cuenta con lo siguiente:

  • toma de muestras para laboratorio

  • medicina general

  • odontología

  • optometría y farmacia

Estas acciones dirigidas para las personas y familias que carecen de estas atenciones médicas.

En este sentido el proveedor deberá tener un sistema administrativo de captura para datos de los beneficiarios y control de los mismos, además de que tendrá que proporcionar la clave de acceso al sistema administrativo de captura a la Secretaría del Bienestar.

También de esta forma se suministró para este centro, el mobiliario del consultorio médico, así como el instrumental e insumos para las consultas médicas, además de realizar los pagos correspondientes de luz, agua e internet en las instalaciones.

En este tema en cuanto al servicio de toma de muestras contará con servicios de toma antígeno prostático, biometría hemática, examen general de orina, exudado faríngeo, grupo sanguíneo y RH, hemoglobina glucosilada, reacciones febriles, entre otros.

Para los servicios dentales, contarán con extracciones, mediante radiografía periapical, colocación resinas a la población usuaria y la aplicación de flúor para evitar la aparición de caries y posibles infecciones por la aparición de éstas, limpieza dental y cambio de amalgamas.

Para el servicio oftalmológico serán exámenes de la vista, colocación de lentes graduados con características específicas por persona los cuales incluirán estuche, paño limpiador y solución limpiadora.

La unidad se encuentra ubicada en la calle Clavijero 26, San Rafael.