El director de Obras Públicas de Atlixco aclaró que se continúa trabajando en los 21 proyectos pre aprobados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) con la finalidad de poder bajar en beneficio de los atlixquenses los 500 millones de pesos que ya había anunciado el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

 Esto después de que se corrió el rumor, aseguró, de que Atlixco se había quedado fuera del presupuesto de esta dependencia federal para que en su lugar se pudieran apoyar a más municipios en el Estado.

“Todo fue un rumor, derivado de una llamada telefónica, pero hasta la fecha no tenemos notificación alguna de que quedemos fuera, porque además la próxima semana tenemos programada la visita de gente de la SEDATU para conocer el lugar en físico donde se realizarán los proyectos que hemos ingresado”, apuntó el funcionario.

Como lo había adelantado este medio de comunicación hace dos semanas, los proyectos más grandes de los 21 que fueron pre aprobados son el mantenimiento a las calles del centro histórico, mantenimiento y rescate de las tres unidades deportivas en la ciudad, de la misma manera que trabajos en los mercados municipales de Atlixco y la creación de uno nuevo en la colonia San Alfonso, todo esto dentro de lo que comprende al programa de rescate de espacios públicos. El resto se distribuye en techados, aulas y bardas en escuelas del municipio.

Indicó que de no concretarse este año todos los proyectos con el plan emergente, se trasladarán al 2021 durante el periodo normal, por ello confían en que todas las propuestas se hagan realidad para Atlixco.