Policías estatales y municipales de Tepanco de López frustraron un asalto a Granjas Bachoco la tarde de ayer, luego de enfrentarse a balazos con los hampones.

Las autoridades policiacas lograron la detención de cuatro delincuentes aunque otros dos escaparon de la zona.

Ayer por la tarde, un grupo armado intentó ingresar a una bodega de la empresa Bachoco pero fueron descubiertos por los guardias de seguridad privada, quienes inmediatamente solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Tras la llegada de los uniformados municipales, los ladrones abrieron fuego para intentar huir entre los terrenos de cultivo, sin embargo a las labores policiacas se sumaron policías estatales y miembros del Ejército, de tal manera que se logró la detención de cuatro sujetos mientras que dos más huyeron del sitio.

Los detenidos dijeron llamarse Marín C., Héctor A., Jorge Manuel G. y Alejandro Antonio C., fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) más tarde informó que a los sospechosos llevaban consigo una escopeta de la marca Stevens calibre .20 con cinco cartuchos útiles, un machete, dos cuchillos y 23 dosis de una sustancia con las características de droga conocida como cristal.

Asimismo, reportes del área de inteligencia de la SSP, señala que los hoy asegurados pertenecen a la banda llamada “Los Guapos” o “Los Bestias”, quienes operan en esta región del estado y que tienen como principal actividad delictiva el robo a transporte de carga y de automóvil , así como la distribución de droga.