El gobernador Miguel Barbosa advirtió que el jueves habrá “malas noticias” por nuevos casos de Covid-19, ya que está pendiente el resultado de 280 pruebas y se espera que al menos la mitad sean positivas.

Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que para mañana se prevé confirmar unos 140 contagios, adicionales a los 3 mil 291 que suma el estado.

“Hay 280 pruebas y puede ser hasta la mitad, según el comportamiento; posiblemente de estas 280 cerca del 50 por ciento den positivo”, alertó en rueda de prensa este miércoles.

Por ello el mandatario adelantó que mañana tendrá “que dar malas noticias”,  y advirtió que el estado se encuentra “en máxima alerta” de riesgo en vista de que los contagios siguen en aumento.

Reconoció que el estado está lejos de “domar” la curva epidemiológica y urgió nuevamente a continuar con el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Tras los reportes de usuarios y medios de comunicación sobre la saturación de RUTA, afirmó que solicitará a Carreteras de Cuota (órgano que se encarga de su operación), que las unidades del metrobús no circulen con más del 50 por ciento de su capacidad.

112 contagios y 33 muertes en un día

Uribe Téllez anunció también que en un solo día Puebla registró 112 nuevos casos de Covid-19 y 23 fallecimientos, con lo cual el estado llegó 3 mil 291 contagios y 533 defunciones.

De los nuevos contagios, precisó 80 corresponden a la zona metropolitana, 73 de ellos únicamente en la capital.

A la vez reveló que en un día se hospitalizó a 107 personas, con lo cual suman 543 y, de ellos, 147 se encuentran en estado crítico, con respiración artificial.

157 migrantes fallecidos

En la rueda de prensa, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, dio a conocer que suman 157 poblanos fallecidos por Covid-19 fuera del país.

De martes para miércoles —detalló— murieron tres personas del sexo masculino en Estados Unidos.

Una de las víctimas era oriunda de Puebla capital, otra de Cholula y una más de Acatlán de Osorio.

Dijo también que el martes llegó al estado una joven que estaba varada en Barbados, con lo cual suman 97 poblanos que estaban fuera del país y han vuelto a la entidad en lo que va de la pandemia.

Finalmente, Méndez Márquez aseguró que hay comunicación permanente con todos los municipios y hasta ahora ninguno ha bloqueado sus entradas para restringir el paso de personas como medida preventiva.