Jorge López Cuevas, notario público número 9 del municipio de Tehuacán, fue enviado al Centro de Justicia Penal de Puebla, luego de que en audiencia se le informara sobre los cargos que enfrenta y  el juez de la causa le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada, mientras se resuelve si será o no vinculado a proceso.

El lunes por la tarde, horas después de que agentes estatales de investigación cumplimentaran la orden de arresto en contra del notario, fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla, a fin de que se realizara la audiencia de formulación de imputación para definir su situación legal.

Por la noche, una vez que el agente del Ministerio Público expuso los hechos y explicó el delito por el cual se le acusa al notario público, éste solicitó a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia, a realizarse el fin de semana, cuando se resuelva si quedará o no sujeto a investigación.

Por tal motivo y a solicitud de la representación social, el juez de control concedió e impuso sobre el asegurado la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que ordenó que fuera enviado al Cereso mientras se resuelve su situación jurídica.

López Cuevas fue detenido la mañana del 1 de junio por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que se le acusara de aprovechar su trabajo para dar fe a documentos y falsificarlos.

El detenido fue secretario general durante el trienio del ex presidente municipal de Tehuacán, Edilberto García Paredes, y fungió como titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El 3 de enero de 2017recibió una de las diez notarías que el extinto Rafael Moreno Valle entregó antes de culminar su administración en el gobierno del estado de Puebla.