Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Proponen aumentar 1 peso a refrescos, alcohol y cigarros

Se inhibiría su consumo y bajarían los costos de atención a enfermedades que provocan: Morena

Proponen aumentar 1 peso a refrescos, alcohol y cigarros

Foto Agencia México

Foto Agencia México

“Incrementar un peso a cada cajetilla de cigarros, litro de refresco, cerveza y alcohol, para inhibir su consumo, propuso el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El aumento podría reducir el número de casos de enfermedad y los costos de atención producidos por su consumo, agregó.

“Mediante este esquema, las personas que consumen estos productos realizarían una aportación adicional al sistema de salud pública por más de 72 mil millones de pesos, monto que, al sumarlo con las estimaciones contenidas en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, darían como resultado un total de recursos superior a los 206 mil quinientos millones de pesos”, detalló Ramírez Cuéllar, según una nota del diario Reforma.

No obstante, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha manifestado que aumentar impuestos no está dentro de las prioridades del partido, a tono con el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Sin trabajo y sin ingresos, 12.5 millones de mexicanos en abril

TAGS