Volver a la normalidad este primero de junio en el municipio de Puebla no es posible y de ninguna manera puede ser tomado como que los ciudadanos puedan regresar a las calles, aseveró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, Rivera añadió que “ en el caso del municipio de Puebla y del estado estamos en semáforo rojo( por contagios de Covid-19). Nos interesa estar en armonía y siguiendo la línea del gobierno federal (...) Quiero enfatizar que hasta el día de hoy se encuentra la capital en este semáforo.

Añadió que en el municipio capital se mantendrán el programa Quédate en casa, la sana distancia y el cierre de negocios que no son de primera necesidad.

También pidió a la ciudadanía su apoyo para seguir las medidas de sanidad pues la pandemia no ha terminado.

“Es muy importante para nosotros apelar a la conciencia de los ciudadanos para que redoblemos los esfuerzos y que tanto ciudadanos como autoridades, podamos garantizar la disminución de esta curva de contagios y que podamos programar un retorno gradual que sea responsable, ordenado y seguro”, agregó.

Señaló que el Ayuntamiento de Puebla seguirá operando con una plantilla del 30 por ciento, salvo las áreas prioritarias o los servicios esenciales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otras.

En la misma conferencia estuvo presente el secretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo, quien aseguró que no se ha dado un crecimiento exponencial de contagios por coronavirus como se ha visto en otros países, aunque se han registrado fiestas Covid, partidos de futbol y tianguis.

“No tenemos crecimiento exponencial que nos rebase como municipio, en otros países no han tenido ese tiempo para que la enfermedad los rebase, a pesar de que se han generado eventos públicos, deportivos, pues no es un número que nos haya provocado lo que provoca en otros países, sin embargo, el llamado es que mientras estemos en semáforo nos quedemos en casa”, señaló.