Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que aún no se tiene una fecha de reapertura de las 74 plazas que representan en la zona metropolitana pero ya se están generando los protocolos para cuando el gobierno del estado les dé "luz verde".

En entrevista el presidente de la asociación señaló que aún están en pláticas con las autoridades estatales para poder determinar la fecha para retornar a sus actividades pues aún desconocen si para ellos también aplicará el 15 de junio.

No obstante, las plazas agremiadas a la Acecop ya se encuentran generando los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad tanto de personal como de la ciudadanía en general, y el regreso será de una forma controlada y paulatina para evitar la concentración masiva de personas.

Al ser cuestionado sobre cuánto se invertirá en las medidas sanitarias, indicó que no puede dar un dato preciso ya que dependerá de cada establecimiento y conforme al giro comercial: "no tenemos un cálculo porque todavía estamos viendo quién sí y quién no y cómo sería el mecanismo".

El 95 por ciento de los 74 centros comerciales afiliados a la Acecop están cerrados, excepto  las cadenas de supermercados, bancos, farmacias y algunos restaurantes con comida para llevar.