El multimillonario estadounidense Elon Musk, propietario de la compañía de transporte aeroespacial este día hizo historia al lanzar al espacio la misión SpaceX Demo-2, primer viaje espacial con astronautas de la NASA dirigido por una compañía privada.

El portal Municipios Puebla expuso que la importancia de la misión radica en que desde la suspensión del programa del transbordador de la NASA en 2011, la agencia espacial estadounidense dependía de la tecnología rusa y pagaba millones de dólares para ir al espacio.

Es decir, a partir de 2011, los astronautas estadounidenses eran trasladados a la Estación Espacial Internacional a través de cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia.

Hoy, los astronautas estadounidenses Douglas Hurley y Robert Behnken despegaron a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon, acoplada al cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, desde suelo americano.

El evento estaba programado para realizarse inicialmente el miércoles 27 de mayo pero se pospuso por problemas climáticos.