El Banco de Alimento Cáritas Puebla lanzó un supermercado virtual que busca multiplicar las despensas con aportaciones desde productos 4 pesos que se realicen desde casa y sin que la población se exponga a contagios de Covid-19.  

Se trata de la plataforma juntosporpuebla.com que funciona como un centro de acopio virtual para hacer frente al aumento de la demanda de despensas pues prevén superar los 136 mil paquetes entregados en 2019.

Al igual que otras tiendas en línea, el sitio permite sumar productos al carrito de compras y finalizar las compras con tarjetas de crédito, cuenta de PayPal y hasta la opción de facturación formal.

En la lista se observan desde paquetes de tres pastas y cuartos de kilo de sal, que se pueden donar desde 3 pesos; la lata de atún es el siguiente producto más económico, a 10 pesos; a 12 pesos están los medios kilos de avena y lenteja y a 15 pesos  el litro de leche y el medio kilo de azúcar.

En los precios más altos están los 800 gramos de galletas, a 21 pesos; el kilo de arroz, a 24 pesos. Para el kilo de frijol y el litro de aceite se propone una aportación de 25 pesos por producto.

Mientras que esos productos se pueden donar desde una sola pieza, también existe la opción de donar una despensa sencilla con una aportación de 103 pesos o la completa, que alcanza los 200 pesos y que varía en la cantidad de los mismos productos.

De acuerdo con la plataforma, a menos de una semana de operaciones los productos más donados han sido  frijol pasta, con más de 100 piezas cada uno; le sigue la sal con más de 90; la lenteja, con más de 80; el aceite, con más de 40; y el arroz, con más de 38.