El gobierno de Puebla reportó este jueves 138 nuevos contagios de Covid-19 para acumular 2 mil 559, así como otros 15 fallecimientos, para llegar a 452.

Del total de casos acumulados, 694 están activos. Es decir, que las personas que adquirieron el virus aún no concluyen el periodo de 14 días en el que el cuerpo lo elimina.

Hasta este jueves, hospitales públicos y privados atienden a 501 personas que presentaron síntomas relacionados con coronavirus, de los que 112 reportan un estado de salud crítico, por lo que requieren ser asistidos por un ventilador mecánico.

Este día se procesan otras 227 muestras de laboratorio –una de las cifras diarias más altas–, cuyos resultados se darán a conocer este viernes.

Suman 2 mil 559 contagios

El reporte de la Secretaría de Salud de este jueves indica 138 nuevos contagios de Covid-19, con los que los casos acumulados suman ya 2 mil 559, pero los “activos” son 694. Los laboratorios de la dependencia procesan otras 227 muestras.

Hospitales públicos y privados atienden a 501 personas que tienen síntomas relacionados con el coronavirus, de los que 121 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta la tarde de este jueves, la dependencia estatal no había actualizado el portal de datos, en donde se informa el número de casos por municipio.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, reportó 15 fallecimientos, con lo que ya suman 452.

El funcionario pidió extremar las medidas de higiene para evitar contagios, como lavar las manos constantemente, evitar tocar la cara con las manos sucias, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona.