Un juez federal suspendió temporalmente cualquier intento de extraditar por sorpresa a Karime Macías, desde el Reino Unido, para juzgarla por un presunto fraude de más de 112 millones de pesos al DIF de Veracruz.

En un fallo inusual,  Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en esta capital, concedió a la ex esposa de Javier Duarte la suspensión provisional para que su situación de mantenga en el estado actual, es decir, que continúe su proceso de extradición en Londres

Karime Macías se encuentra actualmente en Londres, Inglaterra, sujeta a un proceso de extradición con base en una orden de aprehensión que existe en su contra por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

En octubre del año pasado, Macías fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pero consiguió que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso de queja contra la resolución, para que sea un tribunal Colegiado el que decida si Macías puede conservar o no la medida.

Se prevé que el 16 de noviembre de 2020 la Corte de Magistrados de Westminster de Londres inicie el juicio de extradición en su contra.