Debido a la saturación de los hospitales en la capital poblana, se están atendiendo a personas con Covid-19 en  el Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde, en los últimos días se registró el deceso de 2 personas por el virus.

Se trata de un hombre y una mujer, el finado un residente del municipio de Coronango de 62 años de edad el cual murió el día 25 de mayo del año en curso. La mujer que perdió la vida a causa del coronavirus tenía tan solo 26 años de edad y era residente de Puebla capital.

En entrevista con el director general del Hospital de Izúcar de Matamoros, Óscar Arturo Barrios, dio a conocer que hasta el día sábado 23 de mayo se registraron 25 muertes a causa del Covid-19, las cuales pertenecían a diferentes municipios del estado de Puebla. 

 En conferencia de prensa, el secretario de salud, Jorge Humberto Uribe, dio a conocer que se suman 2 defunciones más a la lista del hospital general de Izúcar, dando un total de 27 defunciones.

El Hospital General del municipio izucarense continuará albergando a pacientes con coronavirus, los cuales serán trasladados desde la capital poblana o algún municipio que presente saturación en sus nosocomios.

Arturo Barrios comentó que el hospital está habilitado para atender a pacientes con covid, y que se tiene un aproximado de 115 camas Ante esto, sigue invitando a la ciudadanía a que sigan acatando las indicaciones del sector salud, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y quedarse en casa en medida de lo posible.