En las últimas dos semanas se han detectado varios casos de personas que practican arrancones en la periferia de la ciudad de Tehuacán, hasta el momento se han detenido a seis hombres, informó Irán David Díaz Villafañe, encargado de despacho de Seguridad Pública.

Aseveró que ya se tienen detectados los días en los cuáles se realizan estas actividades y que principalmente son durante los fines de semana, en cuanto a las zonas detectadas dijo que usualmente ocurren por el C5 y afuera del centro comercial ubicado al poniente de la ciudad.

Dijo que han encontrado hasta 10 automóviles en la zona y que los "arrancones" que realizan consisten en una corrida de aproximadamente 100 o 200 metros, expresó que en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 28 años los que participan en estos actos.

Díaz Villafañe expresó que será el Juzgado Calificador quien establezca la sanción correspondiente, en cuanto a los automóviles encontrados, se sabe que fueron arrastrados al corralón hasta que se determine cómo proceden las sanciones que les serán entregadas, pero antes deberán comprobar la propiedad.

Asimismo, manifestó que las personas que realizan estos actos hacen un tipo de "halconeo" para inspeccionar dónde se encuentran los operativos y así burlar la autoridad para no ser sorprendidos, por dicho motivo, el encargado de despacho afirmó que han implementado los operativos para evitar este tipo de actos, los cuales pueden poner en riesgo la vida de las personas.