Alrededor de cien pobladores del municipio de Coronango se congregaron este miércoles afuera de la comandancia de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, con el fin de sacar a tres presuntos delincuentes y lincharlos.

Sin embargo causaron destrozos en el inmueble y los acusados fueron llevados a las instalaciones de C5.

Reportes policiacos indican que los presuntos delincuentes fueron sorprendidos la mañana de 27 de mayo cuando robaban material para construcción en el municipio de Coronango.

En apoyo, policías de San Pedro Cholula se trasladaron a la zona, donde tras una persecución que llegó hasta San Matías Cocoyotla, ya en San Pedro, se logró la captura de los sospechosos quienes viajaban a bordo de una camioneta gris.

Una vez que los presuntos ladrones fueron asegurados, se realizó su traslado a la comandancia de Cholula, donde ya por la tarde llegaron cerca de cien personas para exigir que se los entregaran y hacer justicia por propia mano. Para ejercer presión, causaron daños al inmueble.

Sin embargo, los acusados fueron llevados a C5 para evitar un linchamiento, en tanto que los dos afectados por el robo también acudieron a C5 para interponer la denuncia correspondiente.

No obstante, las autoridades policiacas aseguraron la camioneta en la que viajaban los presuntos maleantes y recuperaron la mercancía hurtada. 

Luego de establecer un diálogo con las autoridades, los inconformes se retiraron de la zona.