Transportistas de San Luis Atolotitlán, junta auxiliar de Caltepec, negaron que el acceso a esa comunidad esté restringido por la muerte de una persona por Covid-19, indicaron que el pasaje ha estado muy bajo pero, debido que los pobladores no viajan como comúnmente lo hacían antes de la contingencia sanitaria.

Luis Velázquez, chofer de los camiones que viajan a esa comunidad indicó que diariamente realizan tres salidas de Tehuacán hacia Atolotitlán y de Atolotitlán hacia Tehuacán, pero considerando que ya no tenían pasajeros por el confinamiento, decidieron reducir una corrida.

Dijo que hace unos días, varios rumores empezaron a circular por redes sociales sobre una persona que falleció en la Estado de México y llegó a la población, ahí, presuntamente, se abrió el ataúd para que los familiares se despidieran, lo cual ocasionó la falsa información.

Al respecto, la presidente municipal de Caltepec mencionó que el cuerpo sí llegó proveniente del Estado de México, pero fue llevado al panteón de la comunidad y el municipio prestó la maquinaria para realizar la fosa y así evitar que la familia estuviera en contacto, asimismo descartó que la caja fuera abierta en algún momento.

En lo que respecta a la restricción del acceso a San Luis, dijo que no ha sido así, ya que no está permitido de acuerdo a la ley, por lo tanto han entrado personas, autobuses y particulares de manera normal.