Ciudadanos del municipio de Zacapoaxtla se ven afectados por la suspensión de servicios públicos por parte del ayuntamiento y están en espera de que cuanto antes puedan realizar los trámites de actas y constancias, pues fueron suspendidos debido a la contingencia por el Covid-19.

Francisco Hernández Loma, habitante de Xalticpac explicó que lleva varios días queriendo obtener un extracto de nacimiento, sin embargo, le han informado en la presidencia municipal que por el momento no se presta ese servicio en el registro civil.

También pobladores han querido obtener constancias de vencidad o radiación pero de igual forma no pueden conseguirlas ya que el ayuntamiento redujo sus servicios como medida para la prevención de contagios.

Personal de la comuna informó que por el momento solo se están realizando trámites urgentes, como es la expedición de actas de defunción para evitar la concentración de ciudadanos.

Destacaron que se mantiene la demanda de pre cartillas del servicio militar nacional, pero al igual fueron suspendidas las actividades en la junta de reclutamiento hasta nuevo aviso.

Aunque se hablaba de que el próximo 1 de junio se iniciarían las actividades, autoridades de Zacapoaxtla aún no informan cuando se prestará nuevamente la atención al público o si cuentan con un esquema para poder garantizar que los ciudadanos obtengan los documentos que necesitan.