Una juez de control envió al penal de San Miguel a los doce sujetos detenidos por la falsificación de billetes falsos que era cambiados en mercados y tiendas de la ciudad de Puebla.

Tras la audiencia inicial en la que el agente del Ministerio Público expuso cómo se llevó a cabo la detención de los acusados y por qué motivo estaban asegurados, la defensa de los sujetos debatió los argumentos de la representación social, sin embargo, lo anterior no fue suficiente para la liberación de los presuntos maleantes.

Es así como la juez calificó de legal la detención de José Orlando N, alias “El Ruso”, Margarita N, Juan Eduardo N, Liliana N, Enrique N, Sonia N, Raúl N, José René N, María Dolores N, José N, Fernando N, y Anayely N, los cuales fueron enviados al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Ante lo resuelto, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea la próxima semana cuando se resuelva si quedarán o no vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro  y falsificación de moneda.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de mayo cuando la policías estatales detectaron y capturaron a los acusados en la ciudad de Puebla, donde se les halló cien dosis de cocaína y billetes aparentemente falsos de diversas denominaciones, que en suma equivalían a 6 mil 400 pesos.

Además de que según lo dado a conocer en su momento por la dependencia, estos sujetos se reunían de forma diaria para distribuirse los billetes y después comprar en mercados y tiendas de la capital poblana, situación bajo la cual ya llevaban operando cerca de diez años.