Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Venustiano Carranza a Jesús Antonio A., alias “La Rubia”, quien presuntamente es el principal narcovendedor y ordeñador de hidrocarburo de una banda que opera en esta región, comandada por un sujeto identificado con el alias “El Sabino”.

La detención ocurrió a través de un dispositivo de vigilancia que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para inhibir hechos delictivos en este municipio,  por lo que los agentes observaron al sujeto que evadió en diversas ocasiones el trayecto de las patrullas, por lo que se procedió a realizar una revisión.

El hombre que se identificó como Jesús Antonio A., de 22 años de edad, se encontraba en posesión de tres envoltorios plásticos con hierba seca similar a la marihuana, así como 73 dosis de polvo blanco que podría ser cocaína.

Por este motivo se procedió a su detención y con base en información del área de inteligencia, se supo que este sujeto, presuntamente, responde a las órdenes de un hombre apodado “El Sabino”, supuesto líder criminal en esta zona del estado.

Las autoridades informaron que este grupo delictivo al que pertenece estaría relacionado con delitos de alto impacto, entre ellos narcomenudeo, así como robo y venta de hidrocarburo extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tanto el detenido, “El Sabino” y los principales líderes de la banda, se encuentran en el atlas delictivo con el que cuenta el Gobierno del Estado.