En las últimas semanas se ha difundido un mensaje donde se revela un supuesto “fallo” de Instagram que podría permitir a los usuarios hacer un truco para jugar una broma a alguien a través de esta red social.

 

¿En qué consiste?

No es para menos que muchos usuarios se muestren sorprendidos al saber que es posible cambiar el nombre de su cuenta con el que se presenta al resto de sus seguidores.

 

Así funciona el nombre de usuario en IG

IG te permite tener dos tipos de nombre: con tu nombre de usuario te pueden etiquetar otros usuarios al utilizar un ‘@’, y por otro lado el nombre que eliges con el que te muestras a los demás. Este último sólo se ve en negritas debajo de tu foto de perfil y encima de la descripción de tu cuenta.

 

¿Cómo cambiar el nombre de otro usuario?

Resulta que la aparente broma virtual consiste en cambiar este último nombre, el que sale en “negritas”. Realmente no se trata de algún truco, sino de un movimiento para engañarte a ti mismo, pues estos cambios sólo los verás tú.

Para realizarlo, algunos usuarios recomiendan que en tu propio perfil, en la opción de modificar, introduzcas en tu nombre con el que te muestras, el alias con @ de algún otro usuario y guardar este cambio. Si vuelves a modificar este nombre por segunda vez, el cambio no afectará a tu cuenta si no a la de la persona que mencionas.

 

Foto: Twitter / @PlushyBanshee