El presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exhortó a los empresarios poblanos a acatar el confinamiento voluntario por lo que resta de mayo.

A través de un comunicado, el presidente del organismo empresarial señaló que debe haber responsabilidad social de los empresarios.

"La llegada del Covid-19 nos ha puesto a prueba en todos los ámbitos, llevándonos como sector empresarial a afrontar grandes retos aún sin el apoyo de las autoridades federales. Hoy tenemos la difícil tarea de procurar la economía y salud de nuestra Puebla y por ello es importante que actuemos de forma estratégica, analizando cada una de las situaciones y buscando mantener a flote nuestras empresas", expresó.

Advirtió que los riesgos en este momento siguen siendo muy altos, por lo que la salud y la vida de todos los que colaboran en las empresas es primero, por lo que pide a sus colaboradores que hasta el 31 de mayo acaten el confinamiento.

"Sabemos por la información que genera el gobierno estatal que Puebla no ha logrado aplanar la curva de contagios por ello quiero pedir su apoyo para que del 18 al 31 (de mayo) continuemos con disciplina acatando el decreto de la jornada de sana distancia y de confinamiento voluntario (...) corremos el riesgo de incrementar los contagios y que seamos clasificados como semáforo rojo y esto retrasaría la apertura de los sectores no esenciales", explicó.

Precisó que las empresas que tengan actividades que actualmente son esenciales, continuar con protocolos de sanidad y a los que les es posible mantenerse activos, buscar alternativas como el home office y evitar la aglomeraciones ya que estos últimos días de mayo serán cruciales para contener los contagios y poder regresar a laborar.