El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para mantener los fines de semana largos con la intención de que el turismo continúe a flote, como informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco en la conferencia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

De esta manera, los famosos ‘puentes’ logran una ocupación hotelera por más de 7 puntos porcentuales, además de que al menos 2 millones de turistas que se alojan en los hoteles detonan el aparato productivo, lo cual deja una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

 

Los puentes que quedan en este año

Es un hecho que el calendario escolar sufrirá una variación mayúscula debido a la pandemia por Covid-19 (https://www.e-consulta.com/tags/covid-19), pero si nos basamos en la Ley Federal del Trabajo tenemos que aún quedarían 3 días de asueto oficiales en lo que resta del 2020.

En el artículo 74 se estipula como día festivo o feriado aquel en el que no se labora y en el que, además, se considera un descanso obligatorio:

  • 16 de septiembre

Se trata del día del inicio de la Independencia y que caerá en miércoles para todos los trabajadores.

  • 20 de noviembre

El tercer lunes de noviembre también es un día festivo en el que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

  • 25 de diciembre

Que es el último fin de semana largo del año y que caerá en viernes, donde se celebran las fiestas navideñas.

 

Foto: Twitter / @DonYesu