A más de un mes de que arrancó el programa de entrega de despensas “Puebla Contigo”, para la gente de Atzitzihuacan llegaron en las últimas horas de este jueves, fue personal de la Secretaría de Desarrollo Rural quienes se encargaron de entregar el apoyo alimentario.

El alcalde Reyes Domínguez Aldama, señaló que se trató de  mil 850 costales, que fueron entregados casa por casa en todas las juntas auxiliares y colonias de este municipio enclavado en una zona árida y muy cercano al estado de Morelos.

 Del auditorio municipal salieron al menos una docena de  camionetas cargadas con alimentos para la gente en situación de vulnerabilidad alimentaria por la contingencia sanitaria por coronavirus, con la intención de aliviar la situación que viven muchas de las familias en esta localidad.

Cabe recordar que Atzitzihuacan es un municipio rural, con un elevado número de migrantes y los que se quedan en su terruño se dedican al campo o al comercio y ante la contingencia  se han visto en la necesidad de quedarse en casa para hacer autoconsumo de sus cosechas o de lo que se produce en su traspatio.

En este municipio, según datos de la página oficial del gobierno federal, sólo se tiene registro de 1 contagio acumulado el cual falleció a los pocos días, hay tres  negativos y un sospechoso, hasta el corte de este 21 de mayo del 2020.