Un hombre de 18 años de edad estuvo a punto de ser linchado la tarde de este miércoles en el municipio de Atlixco, luego de que vecinos lo identificaron como un supuesto ladrón reincidente durante una reunión para tratar temas de inseguridad en la localidad de Metepec.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos convocaron a una reunión en el zócalo de esta junta auxiliar del municipio de Atlixco, para organizarse ante los constantes robos a transeúntes de los que son víctimas.

En ese momento una de las vecinas señaló a un hombre como el responsable de haberla asaltado y robarle su bolsa días atrás, situación por la que el resto de los colonos aprovecharon para asegurarlo, sin embargo el sujeto los evadió hasta que finalmente fue detenido por policías.

Esto no detuvo a los pobladores quienes a jalones les arrebataron al sospechoso, identificado como Mario N. alias El Cabecas, a quien terminaron golpeando y amarrando a un poste junto con un letrero en el que se leía: "por ratero y violador, así les va a pasar a todos".

Tras negociaciones con los vecinos hastiados por la inseguridad, la Policía Municipal de Atlixco con apoyo de la Guardia Nacional lograron recuperar al sospechoso de las manos de los pobladores, para después trasladarlo a las instalaciones de seguridad pública.