Dos hombres presuntamente privados de su libertad y dos camionetas robadas fueron calcinadas en la región de Izúcar de Matamoros, el primer suceso se registró la tarde del lunes 18 de mayo en la carretera Izúcar-Acatlán, el segundo ocurrió la tarde de este martes 19 de mayo en la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla, a la altura de la junta auxiliar de San Félix Rijo.

Este lunes dos varones fueron privados de su libertad en la carretera hacia Acatlán a la altura del paraje conocido como “Tepenene”, en donde de acuerdo con información recabada, dos hombres que circulaban en un automóvil tipo Chevy, fueron levantados por un grupo de hombres armados.

Los plagiados subieron por la fuerza a una camioneta en la que el grupo de hombres armados se los llevó, pero, antes incendiaron el vehículo tipo Chevy, el cual quedó totalmente calcinado.

El segundo accidente ocurrió la tarde de este martes 19 de mayo en la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla, a la altura de la junta auxiliar de San Félix Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa, en donde tres hombres armados a bordo de un vehículo compacto de color gris o verde, despojaron a otro conductor de su unidad.

La unidad robada es una camioneta Nissan NP300 de color blanco, modelo 2016, con caja seca y placas de circulación SM72207 del estado de Puebla, propiedad de la empresa, “Quesos Aguilar”, misma que fue encontrada incendiándose horas más tarde cerca de la quebradora de piedra rumbo a Tlapanalá.

Autoridades acudieron al lugar y se percataron de que la unidad corresponde a una camioneta Nissan, la misma que horas antes había sido reportada como robada.  

Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional arribaron hace una semana al municipio izucarense, y se instalaron en la Universidad a Distancia, mismos que se encuentran desplegando operativos para resguardar la integridad de la ciudadanía.