Según un estudio que realizó el gobierno de Guillermo Velázquez hasta la fecha tiene registradas a 3 mil 600 familias atlixquenses en las que el padre, la madre o ambos se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de SARV-COV-2.

Lo anterior derivado al cierre de  diversos negocios, principalmente prestadores de servicios enfocados al sector turístico y al comercio en general, así lo comentó esta mañana el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez durante su participación en la plática  en el programa  Alcaldes de México.

Señaló que Atlixco cuenta con 150 mil habitantes, lo que significa que si en promedio cada familia cuenta con cuatro integrantes estamos hablando de 14 mil 400 personas en crisis, es decir casi el uno por ciento de la población.

Debido a ello se está trabajando en crear el banco de alimentos, del cual no dio mayores detalles, pero aseguró que participarán en el diversas empresas que puedan aportar para que estas familias puedan aliviar sus necesidades.

“El censo se está realizando en estos momentos, hasta la fecha son 3 mil 600 las que ya tenemos registradas, este número puede aumentar conforme se avance en el análisis y será en conjunto con el gobierno del estado”, especificó.

La fecha posible para el inicio de este banco de alimento es el primero de junio; “en tanto seguimos entregando despensas provenientes de programas estatales para adultos mayores, personas con discapacidad, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; a estos se suman las 10 mil despensas de “Puebla Contigo” que entregó el gobierno de Puebla en el municipio”, finalizó.