El ayuntamiento de Ciro Gavilán, se deslindó del jaripeo realizado el pasado domingo en la cabecera municipal, esto debido a los cuestionamientos debido a la contingencia sanitaria que se vive.

 Además solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, debido a que considera que le es insuficiente el personal que tiene en el área de seguridad pública para atender a todas las comunidades que conforman este municipio, para evitar situaciones como esta que propaguen el contagio.

 Cabe recordar que Huaquechula es uno de los municipios que tiene casos registrados de contagios por Covid-19 y algunos de ellos continúan hospitalizados en nosocomios de Atlixco y Cholula.

 Mediante un comunicado el gobierno local señaló que fue de manera clandestina la realización de esta corrida de toros en un domicilio particular, por lo que se deslindó rotundamente a la administración de esa situación. Esto pese a que vecinos de la zona indicaron que la ubicación del lugar era muy cercana al domicilio del regidor de salud.

 En el texto se resalta que jamás se otorgó permiso algunos para este evento, por lo que  lamentan la realización de este tipo de actividades porque reflejan la falta de conciencia ciudadana respecto a los posibles riesgos de contagio.

 La denuncia de la realización de un jaripeo en plena fase 3 de la contingencia  sanitaria por Covid19 se realizó el pasado domingo 17 de mayo por parte de los pobladores del lugar, la hicieron llegar a diversos medios de comunicación en Atlixco.