Municipios

Unión de Poblanos en el Extranjero busca apoyo para los paisanos

Unión de Poblanos en el Extranjero busca apoyo para los paisanos
Por Andrea Castillo | Martes, Mayo 19, 2020 |
Artistas como Los Tigres del Norte y Blue Demon se sumaron a la recaudación de fondos

La Unión de Poblanos en el Extranjero, brindará apoyo económico a paisanos de la entidad que viven Estados Unidos debido a la contigencia, para ello, participarán artistas como los Tigres del Norte y Blue Demon, indicó Pedro Ramos, integrante de dicha agrupación.

Señaló que desde hace unos días se ha brindado atención los poblanos en ese país a través de seminarios de salud mental, ya que consideran preocupante la psicosis que genera el encierro por el Covid-19, las cuales se han impartido por reuniones virtuales.

Agregó que las personas originarias de Puebla que habitan en ese país del norte han sido apoyadas económicamente por el gobierno de California, incluso algunas reciben hasta 500 dólares, con lo cual pueden apoyarse por un tiempo.

Asimismo manifestó que trabajarán con "Fuerza Migrante", una red de organizaciones con sede en Nueva York, quienes harán conjunto con los Tigres del Norte y Blue D, así como con otros artistas para recaudar fondos y ayudar las personas que han sido víctimas del Covid-19 o a su familia, en caso de que algún integrante haya fallecido.

Nota relacionada:
Con 35 contagios en Tehuacán omiten medidas contra Covid-19
Con 35 contagios en Tehuacán omiten medidas contra Covid-19

Dijo que otro de los programas que han promocionando es el de descuentos en medicina, pues han tomado en cuenta que durante la contingencia sanitaria varias personas se han enfermado y no exclusivamente por Covid-19, pero al no contar con trabajo se quedaron sin recursos, es por eso que se buscan descuentos en este tipo de productos.

Por último expresó que los paisanos que se están regresando a su lugar de origen, están haciendo frente a la pandemia.

También puedes leer contenido acerca de...