Empleados de la empresa coreana Mex Mode denunciaron, de manera anónima que existe un trabajador contagiado de Covid-19, aseguraron que se trata de un oriundo de Huaquechula. La preocupación surgió debido a que se les solicitó regresar a laborar este 18 de mayo.

Al respecto Alba Córdova, representante legal del sindicato de trabajadores de la empresa señaló que esta denuncia es falsa, pues no tienen hasta el momento reporte alguno de un contagio dentro de la empresa,  debido a que los trabajadores provenientes de ese municipio están descansados y no regresaran a laborar debido a los casos de Covid-19 que se tienen registrados de manera oficial.

En la denuncia realizada por uno de los empleados, indicó que la persona presuntamente contagiada estuvo laborando el mes de abril y las dos semanas de mayo, además manifestó su molestia porque la fecha de regreso a laborar fue este lunes y no el primero de junio como estableció el gobierno federal.

“La empresa estuvo sin laborar por un mes, han regresado algunos para la fabricación de cubrebocas que van al mercado internacional, solo no regresaran los que tengan alguna enfermedad que los ponga en mayor riesgo y los de Huaquechula, a nadie se le obligó a regresar, durante el tiempo que se elaboraron los cubrebocas, porque ya a finales de este mes se retoma la producción normal”, apuntó Alba Cordova.

Informó además que la empresa les pagó su salario como se indicó a nivel nacional y además la semana pasada se entregaron las utilidades, para apoyar a sus trabajadores a sobrellevar mejor la contingencia.