Al estar considerado dentro de los 13 municipios poblanos que podrían reiniciar actividades este lunes 18 de mayo, Zapotitlán de Méndez continuará con las medidas preventivas para evitar contagios y no es posible regresar a la normalidad como los han anunciado, señalaron autoridades municipales.

En entrevista el presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla, explicó que hasta el momento no ha sido notificado de forma oficial que Zapotitlán este considerado dentro de los “municipios de la esperanza”, como han denominado a las demarcaciones que no tienen casos de Covid-19 ni colindan con otras que registren contagios.

Destacó que no regresarán a las actividades normales pues no puede arriesgar a los habitantes de su municipio, ya que es necesario continuar tomando acciones hasta que el semáforo llegue a verde en la entidad, como lo han informado las propias autoridades federales y estatales.

En cuanto al comercio continuarán funcionando solamente los esenciales y los centros turísticos seguirán cerrados para evitar la llegada de visitantes de otras ciudades.

Los filtros sanitarios en las entradas a Zapotitlán de Méndez continuarán operando para poder detectar a personas que presenten síntomas del SARS- COV2 y en su caso sean canalizadas a los hospitales correspondientes.

Por último señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los pobladores con esta contingencia sanitaria, es la falta de empleo y por consecuencia, la falta de alimentos por lo que continuarán realizando la entrega de productos básicos para las familias que más lo requieran.