La madrugada de este viernes se registró la explosión de un polvorín ubicado en la colonia Santa Cruz, barrio de Fátima, en el municipio de Ajalpan, hasta el momento solo se reportan daños materiales y se desconoce el origen del siniestro, declaró Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil Municipal.

Indicó que fue cerca de la media noche cuando se registró una fuerte explosión que simbró la tierra, por lo cual, Bomberos y Protección Civil de Ajalpan, así como, de Zinacatepec se trasladaron al lugar , logrando sofocar el fuego hasta cerca de las 2 de la mañana de este viernes. 

La explosión se registró a un costado del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan (ITSNA), en  ese punto también se dieron cita vecinos del lugar, quienes obstruían el paso de las unidades de emergencia.

Por último, Coello Martínez indicó que será hasta hoy, durante el transcurso del día cuando se determine lo que puedo haber provocado la explosión, ya que en el lugar no había personas trabajando y la cohetería se encuentra a las afueras de aquel municipio.