De más a menos se ha llevado a cabo el programa Hoy no Circula en Tehuacán y es que el primer día fueron remitidos al corralón unas 50 unidades, durante el segundo solo 25 y  el día de hubo un reporte mínimo, declaró José Manuel González, director de Tránsito Municipal.

Señaló que aunque la disposición es temporal, los ciudadanos han sabido seguir las recomendaciones, ya que poco a poco se ha visto la disminución de unidades que han recibido la sanción, la cual, resaltó, no es impuesta por el municipio. 

Agregó que dicha medida ha entrado en vigor por un tema de salud y para evitar que los habitantes salgan de sus viviendas, lo cual solo será temporal, mientras se levanta la cuarentena.

De igual forma dijo que los vehículos que han sido ingresados al corralón, son principalmente de Tehuacán, pues son muy pocos de la región los que han circulado, sin embargo, también aplica para ellos, siempre y cuando transiten por Tehuacán.

Expresó que el operativo es aleatorio el cual inicia desde las 6:00 de la mañana a 10 de la noche en distintos puntos de la ciudad.

Por último recordó que las unidades no circularán de acuerdo a la terminación de su placa, por ejemplo, los lunes con terminación cinco y seis, martes siete y ocho, miércoles tres y cuatro, jueves uno y dos, viernes nueve y 10; los sábados cero, dos, cuatro, seis y ocho, los domingos uno, tres, cinco, siete y nueve.