Tal vez ye hayas percatado de que Facebook parece adivinar cuando quieres comprar algo y la propia te sugiere en distintos momentos algunos productos que se relacionan con lo que deseas.

Evidentemente esto no es una casualidad y la propia situación invita incluso a reflexionar sobre cómo se manejan las cosas en estas redes, ya que incluso si hiciste alguna compra en una tienda física, seguro comenzaste a recibir anuncios al respecto.

De acuerdo con una publicación de Business Insider, los usuarios podrían estar siendo seguidos por el programa “actividad fuera de Facebook”, que se trata de un acuerdo lanzado en agosto de 2019 para algunos locales de Estados Unidos y con datos como correo electrónico o número de teléfono emparejados en una base con la finalidad de generar una publicidad intensa.

La información tan específica que se recaba sobre los usuarios hace que Facebook ofrezca información publicitaria a las marcas. De 17 mil 600 millones facturados en el tercer trimestre de 2019, 17 mil 300 provenían de ese concepto.

 

¿Cómo evitarlo?

Para iniciar tienes que hacer clic aquí con la sesión de tu perfil activa.

Dirígete la sección de Configuración de Anuncios y elimina el permiso relacionado con los anunciantes. Tan simple como eso.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / Facebook