La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla amplió la cobertura de sus servicios funerarios en el marco de la propagación del Covid-19, de acuerdo con una licitación que lanzó en la plataforma Compranet.

Se trata del procedimiento IA-050GYR006-E156-2020 que se resolvió el jueves pasado y considera la Contratación del Servicio de Traslado y Embalsamiento de Cadáveres, desde ayer y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Al concurso respondieron las empresas Funerales a Futuro Jardines del Recuerdo S.A. de C.V, Salas de Velación y Servicios Funerarios Eternity S.A. de C.V., así como los particulares Miguel Ángel Márquez Maya y Nora Alejandra Nieto Saldívar.

Las empresas descartadas incumplieron con el número de vehículos solicitados, pólizas de seguros vigentes, mecanismos para la disposición de derechos generados, permisos sanitarios actualizados, entre otras.

Al final se optó por la empresa Salas de Velación y Servicios Funerarios Eternity S.A. de C.V., a la que se pagará un monto  con impuestos incluidos ,de 2 millones 382 mil 618 pesos.

Entre los detalles de sus servicios se incluyen entre 57 mil 726 y 80 mil 817 recolecciones y traslados de cadáveres dentro de la ciudad de Puebla y zona metropolitana, con destino al velatorio 11 de la institución.

Por otro lado, se prevén entre 310 y 700 procesos de desinfección de cadáveres y el mantenimiento a las instalaciones de la sala de embalsamar en el velatorio.