De acuerdo con indicaciones de especialistas, la ‘vespa mandarinia’, mejor conocida como Avispón asesino, sólo puede asentarse al norte de Estados Unidos y Canadá, por lo que México no correría algún peligro de llegada.

“Estas avispas están asentándose en la parte norte de Estado Unidos y en Canadá, pero ya se está trabando en eso. A México no llegan, no hay peligro para la población. Se debe respetar a las avispas, las abejas, son parte de la naturaleza y estos insectos nos ayudan a acabar con otras plagas, en un ciclo que se cumple”, comentó, además de pedir a las personas no atacar a estos insectos.

Para el caso de avistamientos de panales, pidió llamar a Protección Civil, a los Bomberos o a personal de Parques y Vida Silvestre, como informó Azteca Noticias.

El avispón gigante ha demostrado su letalidad al matar cerca de 50 personas en Japón anualmente, pues gracias a su potente veneno y gran aguijón es capaz de perforar los trajes de los apicultores.

Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington, mencionó que “son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”.

La "vespa mandarinia" se encuentra únicamente en climas tropicales y recientemente se presentó en América del Norte.

 

Foto: Twitter / Barretico