La Universidad Anáhuac refuerza su compromiso social ofreciendo el talento y conocimiento de su comunidad mediante el Centro de Respuesta Covid-19 Anáhuac, el cual está desarrollando un conjunto de proyectos que buscan responder a las problemáticas sociales que han surgido como consecuencia por la pandemia.

Se han generado cuatro nuevos programas de atención a la sociedad poblana y comunidad universitaria.

Tele salud – Asesoría Médica: A partir del 04 de mayo el equipo médico de la universidad estará proporcionando tele consultas de seguimiento, diagnóstico y tratamiento a la comunidad, contribuyendo al empoderamiento de los pacientes que tomarán un papel activo en la gestión y cuidado de su salud.

Contacto: Dra. Iris Alexis Camarillo Rosas: 222.954.5411 o al correo iris.camarilloro@anahuac.mx

Dra. Luz Abigail Limón Martínez: 222.618.5334 o al correo luz.limon@anahuac.mx

Horarios de atención: De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs. 

Tele psicología – Asesoría psicológica:  La Escuela de Psicología ofrecerá una serie de talleres para desarrollar habilidades emocionales y de control de ansiedad en masa, se dará inicio el próximo 8 de mayo a las 7:00 horas con el taller “Aprendiendo a manejar mi ansiedad”.

Se formarán grupos semanales para casos que requieran una mayor atención, con una capacidad de hasta 270 personas. De ser necesario se canalizarán a la clínica de psicología para otorgar una atención especializada.

Contacto: clinica.psicología@anahuac.mx

Horarios de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. 

Asesoría Jurídica: La Escuela de Derecho ponen a disposición sus servicios de orientación y resolución de dudas concretas que pudieran surgir por problemáticas laborales derivados de la pandemia. Se otorgará un servicio personalizado para asesorar a los interesados sobre el derecho laboral.

Contacto: derechocovid19@gmail.com

Horarios de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. 

Asesorías de matemáticas e inglés: Se ofrecerán sesiones grupales e individuales de regularización de estas materias para estudiantes del público en general de educación básica y media.

Contacto inglés: veronica.bonilla@anahuac.mx

Contacto inglés: Viridiana.mota@anahauc.mx

Horarios de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. 

Invitamos a las personas que deseen sumarse como voluntarios a consultar continuamente las iniciativas multidisciplinarias que estarán desarrollando para hacer frente durante y después de la pandemia. Si quieres ayudar o necesitas ayuda visita el sitio de la Anáhuac Puebla:  https://www.anahuac.mx/puebla/covid-19/centro-respuest