La Fiscalía General del Estado anunció que cinco elementos adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fueron suspendidos temporalmente como parte de la investigación por la detención y agresión en contra del empresario alemán Mirko Kosic en Chedraui Selecto.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado reveló que derivado de las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control y Visitaduría se decidió separar a los cinco agentes de su cargo de forma temporal.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene en suspensión temporal a cinco servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai). Lo anterior ante el aseguramiento de un ciudadano en un comercio, descartando posteriormente que se tratara del requerido en una orden de aprehensión", señalaron.

El organismo procurador de justicia agregó que además en la investigación se encuentra participando la Fiscalía de Combate a la Corrupción, quien desde el jueves 30 de abril tomó conocimiento de los hechos a través de la entrevista con Mirko Kosic, quien denunció la agresión por parte de los agentes en el estacionamiento de Chedraui Selecto.

De momento el proceso se encuentra en el plano administrativo sin embargo, fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado señalaron que eventualmente el caso podría derivar en un proceso penal en contra de los elementos que participaron en la accidentada diligencia del pasado jueves.

Sobre este caso, el agraviado confirmó que los agentes ministeriales nunca mostraron una orden de aprehensión y antes de corroborar su identidad lo encañonaron y sometieron, para después golpearlo y subirlo por la fuerza a un vehículo particular sin logos de la Fiscalía General del Estado.

Además del proceso que está llevando el organismo estatal, Mirko Kosic anunció que acudiría a la Embajada de Alemania para pedir la intervención de las autoridades de su país para presionar al gobierno poblano y darle un castigo ejemplar a los servidores públicos.