El Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) indicó que dará apoyo emocional ante la violencia intrafamiliar que surgió durante el confinamiento, puesto que muchos jóvenes , principalmente señoritas están en casa con sus agresores, aseguró Delfino Jácome, director de esta área.

Hasta el momento no se lleva un registro como tal, de forma separada de la violencia registrada hacia jóvenes de ambos sexos en Atlixco, pues a donde llega toda la información de manera general como violencia intrafamiliar es al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Debido a esto, estamos trabajando ya de manera coordinada con el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y nosotros, para emprender acciones preventivas dando información para reducir la violencia en casa, será en corto tiempo cuando podamos concretar todo y darlo a conocer, pero estamos enfocados”, aseguró el funcionario.

En tanto, a través de su página de Facebook, “Atlixco ciudad del aprendizaje”, se está promoviendo las medidas preventivas y sobre todo el aislamiento social, algo que es muy difícil para los jóvenes que quieren ver a sus amigos y novios.

“También estamos promoviendo y reconociendo a quienes están quedándose en casa, compartimos fotografías que nos envían de las diferentes actividades que se realizan en familia mientras dura el confinamiento, esto motiva a otros  a hacer los mismo”, finalizó Delfino Jácome.